EMPRESAS VISITADAS

LA CACHUERA S.A






INTRODUCCION:

Ubicados en la provincia de Misiones, mas especificamente en Apóstoles, contamos con oficinas en la ciudad de Posadas como en Buenos Aires

Nuestra Herencia

Con el devenir del siglo, exactamente en el año 1900, una familia de colonos polacos se instalaba en los confines del país, en la región de las Misiones. Su sueño, como el de tantos otros inmigrantes, fue edificar un futuro y contribuir a la grandeza de su nueva tierra, creciendo con dignidad y en libertad.

El cultivo de la yerba mate fue su gran pasión y el cimiento sobre el cual habría de construirse lo que hoy conforma el GRUPO AMANDA. Desde entonces, cuatro generaciones modelaron su perfil aportando ideas, esfuerzo y conocimientos, preservando en armonía lo artesanal con lo tecnológico, y logrando un crecimiento tan natural como el de sus productos. Hoy, nuestra familia, conserva el espíritu que la vio nacer y que fue la base de su desarrollo, compitiendo siempre con las mejores herramientas: amor al trabajo y la convicción de que lo importante no es ser mejores que otros, sino mejores que ayer.

nuestra misión

El compromiso total con los consumidores, elaborando productos de calidad diferenciada. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en forma rápida, flexible y eficiente.

VISIÓN
Ser la empresa líder en yerba mate y arroz, con productos que reúnan estándares elevados de calidad, basados en la capacidad y profesionalismo de su gente. Una empresa centenaria que apuesta diariamente al país, proveyendo y desarrollando productos de la mejor calidad, haciendo realidad el sueño de su fundador; una gran empresa comprometida con el desarrollo del país.

OBJETIVOS

- Controlar todos los procesos de elaboración


- Cumplir con los plazos acordados de entrega
- Conocer y satisfacer las necesidades de los consumidores
- Crear vínculos de fidelidad con los mismos
- Capacitar permanentemente al personal para adecuarse a los cambios
- Insertar a la empresa en un mundo globalizado

Quienes Somos

La línea de productos AMANDA es comercializada en todo el territorio de la República Argentina a través de una extensa red de 17 representantes comerciales los cuales se encuentran localizados en cada una de las regiones del pais - NOA - NEA - Patagonia - Mesopotamia - Sur Pcia. de Bs. As. - Costa Atlántica - Cap. Federal - GBA, asegurando la presencia y distribución de nuestros productos en todos los canales que integran la cadena comercial - mayoristas - distribuidores - autoservicios - almacenes - est. de servicio - drugstores - supermercados - hipermercados.
Esto nos permite brindarle al consumidor final la posibilidad de encontrarse con los productos AMANDA en el momento y en el lugar deseado.


Medio Ambiente

En los yerbales del Grupo Amanda situados en los establecimientos La Negrita y Santa María, el equilibrio ecológico es una preocupación constante. Por dicho motivo, la utilización de agroquímicos es prácticamente nula y su uso muy controlado. Son comunmente utilizados fertilizantes de origen orgánico. En los espacios entre lineas del cultivo de yerba mate, se siembran diversos tipos de leguminosas y pastos, que luego son incorporados al suelo como abono verde. El control de plagas de la yerba mate, se controla con insecticidas de baja toxicidad y solamente en caso en que haya un daño económico muy considerable, se fumiga de manera exlcusiva a las plantas afectadas, evitando así la afectación de todo el lote.

En los lugares no aptos para el implante de yerba mate, se plantan 'eucaliptos' y 'pinos', como así también, en menor medida, especies arboreas autóctonas como 'cañafístula', 'lapacho' y 'cedro'.

La Universidad Nacional de Misiones (UNAM), ha realizado relevamientos en la microfauna de los yerbales del Grupo Amanda, encontrando un equilibrio notable en su composición. En el establecimiento La Negrita, existen dos reservas donde conviven diversas especies de animales como carpinchos, venados y ciervos. En los espejos de agua de ambas reservas, fueron sembradas distintas especies de peces como pacú, dorados, bogas y carpas.

Museo histórico La Cachuera S.A.
La más antigua de las empresas yerbateras de la provincia en actividad, fiel a su vocación y compromiso con la región, inauguró en el mes de Agosto de 1997 este Museo Histórico que lleva el nombre de su fundador, 'Juan Szychowski'.Todo fue realizado en el ámbito donde se desarrolló la vida y obra de este hombre, poseedor de una personalidad visionaria y laboriosa.Allí, el visitante podrá sentirse transportado por la magia del tiempo, apreciando su obra en estado natural, cuidadosamente conservado en su aspecto histórico y ecológico.Horarios y datos de contactoA partir de hoy 21 de marzo hasta el20 de septiembre estamos con los horarios de Otoño / Invierno Miércoles a Viernes08:00 a 11:30 horas14:30 a 17:30 horasSábados y Domingos10:00 a 17:30 horasHorario Especial Vacaciones de Inviernodesde 06/07/09 hasta 31/07/09Lunes a Viernes08:00 a 17:30 horasSábados y Domingos10:00 a 17:30 horasTeléfono Museo:(03758) 422443mail: museojs@grupoamanda.com.
Fundacion
La Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski que lleva su nombre, se crea con el principal objetivo de ayudar a la comunidad misionera, al hombre de campo y a todo aquel que quiera desarrollarse y progresar, atendiendo temas como la salud, el deporte, la educación y la cultura, mediante becas de estudio a nivel primario, secundario, terciario o universitario.Los fondos provienen de las donaciones realizadas por la firma La Cachuera S.A. y de lo recaudado por venta de los productos de la firma en el Museo Juan Szychowski, el cual, el 17 de Febrero de 1999, por Resolución N 021/99 de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Misiones, a sido declarado de Interés Turístico Provincial, en el mencionado Museo se realiza la degustación de productos de la empresa y la venta de libros, como La Curandera y el maestro, cuyo derecho de autor, fue donado a la Fundación por el escritor, José A. C. Ramallo.Tenemos muchos proyectos para el futuro, pero su emprendimiento no dependerá únicamente de nuestra voluntad, sino también de la colaboración que recibamos de todos aquellos que están dispuestos a hacer el bien y piensen que la mayor satisfacción está en ayudar a quien lo necesita.SUS ORíGENESFue creada el día 8 de junio del año 1989, con carácter de institución de bien público y con la denominación de 'Fundación Bronislada Kruchowski de Szychowski', en homenaje a quien fuera la esposa y compañera de Don Juan Szychowski, fundador de la firma La Cachuera S.A. Doña Broña, como la llamaban, fue una inmigrante de nacionalidad polaca, llegada a nuestra tierra colorada, cuando contaba con 8 años de edad, en compañía de sus padres y hermanos. Aquí se quedó y forjó junto a su esposo, una vida de trabajo y sacrificios, educando a sus 8 hijos.




Algunos de sus Productos




























0 comentarios:

Publicar un comentario